Maribel Collins dijo desconocer el motivo del cierre del Grand Plaza La Paz; fuentes confiables afirman que al perder un litigio fuera del estado, sus dueños se vieron en la necesidad de cerrar el hotel, su centro de eventos y restaurante. Hasta el momento, el hotel no ha emitido una comunicación oficial sobre su situación. Este 2022 se cumplen 14 años del cierre de otro hotel de gran turismo en La Paz, Hotel Los Arcos.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Mientras la titular de Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado, Maribel Collins Sanchez confirmó que el hotel Grand Plaza en la capital del estado cerró sus puertas de manera indefinida, fuentes informan de manera extraoficial que quienes administraban la empresa perdieron la posesión del emblemático centro de hospitalidad en un proceso que se litigó fuera del estado.
“Lamentablemente nos enteramos el día de ayer de la situación del cierre del hotel, pero oficialmente, por la familia y los dueños no sabemos nada, estamos en espera de saber más de parte de ellos”, expresó la funcionaria federal en entrevista para este medio.
Sobre la lamentable noticia en el contexto de la reapertura del destino al turismo con la virtual inactivación del semáforo epidemiológico y la proximidad de las vacaciones de primavera, Collins Sánchez expresó que el cierre del hotel que muchos paceños recuerdan como el “Crown Plaza” y que en la primera década del siglo cambió de manos sin suspender un solo día su servicio afirmó que hay más opciones para el turismo que viene a disfrutar de las bellezas del Puerto de Ilusión.
“Te invito a que vayas a mi oficina a que vayas a ver todas las oportunidades de inversión que hay, cada vez se están incrementando las ofertas en el ramo turístico y estamos en un punto muy importante porque tenemos una gran afluencia turística, eventos deportivos, congresos, te invito a que nos visites”, añadió.
Una fuente comercial que pidió no ser divulgada informó a este medio que la familia que administraba este inmueble perdió posesión de él tras un litigio que fue efectivo en un juzgado de Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, las versiones no han podido ser confirmadas más allá de lo que la compañía de seguridad del sitio informa sobre un supuesto “embargo” al hotel que operó desde los años 90 's de manera ininterrumpida en la entidad.
Cabe destacar que este 2022 se cumplirán 14 años del cierre de otro hotel de gran turismo en La Paz, Hotel Los Arcos, que dejó a la capital de Baja California Sur sin un gran número de habitaciones y una mala imagen para el destino.