El costo del pasaje es de 13.50, sin embargo, algunos cobran "redondeando" a 14 pesos
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, padres de familia y estudiantes denunciaron que a pesar de que está estipulado que los estudiantes que presenten su identificación son acreedores al 50% de descuento de pasaje, que es de 13.50 pesos, no se les ha respetado desde el regreso a clases presenciales, que inició el pasado 14 de febrero de 2022.
"Mi hijo es estudiante y se tiene que trasladar diariamente a la universidad en ruta del desierto pero los del transporte le dijeron que no le iban a respetar lo que les cobran por ser estudiante aunque trajera su credencial. De hecho uno le dijo que no se lo iban a respetar por qué no les han activado a ellos para que les hagan el descuento", señaló un usuario.
Otro estudiante añadió "Efectivamente yo pago 15 pesos y regresan cambio 1 peso y les pago con 20 pesos y te regresan de cambio 6 pesos. Pero no le pagues 50 centavos se molestan los chóferes aparte groseros".
Estudiantes de todos los niveles se quejaron por dicha situación, desde madres que viajaban con sus hijos menores de 5 años, hasta estudiantes universitarios. Las denuncias fueron en especial dirigidas a los camiones de Ruta del Desierto, sin embargo, algunos incluyeron que la misma actitud tienen algunos choferes de Transporte urbano y Colectivo