La titular de la Secretaría de Finanzas confirmó que ya buscan cómo cambiar sus oficinas del “Edificio Pedrín” a otra sede para brindar el servicio que merecen los contribuyentes.
La Paz, Baja California Sur.- Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) en Baja California Sur (BCS) reconoció, cómo lo divulgó este Diario El Independiente, que el inmueble que rentado donde están las oficinas recaudadoras del sur del estado en el municipio de Los Cabos no son óptimas para prestar los servicios que brinda a la ciudadanía y afirmó que, ante denuncias de posible corrupción entre el personal se actúa para revisar la operación del módulo recaudatorio de San José del Cabo.
“Tenemos que reconocer que las oficinas recaudadoras de San José del Cabo están ubicadas en un lugar totalmente inapropiado, no tiene espacio de estacionamiento adecuado, etcétera. Desde que nosotros hemos llegado estamos visualizando la posibilidad de cambiarnos de domicilio algo que esperamos que sea pronto, este mismo año, que nos cambiemos a otro lugar para atender de mejor manera a los contribuyentes” confirmó en entrevista con este matutino.
La denuncia captada por este medio a través de quejas de un contribuyente en San José del Cabo, informaba de la mala calidad del servicio (Diario El Independiente 12 de marzo 2022) del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en San José del Cabo, además, menciona posibles hechos de corrupción, como el que los funcionarios públicos en cajas piden recursos económicos a los contribuyentes por realizar la revisión vehicular necesaria para emitir trámites y otros cobros no contemplados en la normatividad.
Al respecto, la secretaria Bertha Montaño afirmó tener pleno conocimiento de la situación y añadió que se tomarán las acciones pertinentes.
“Se contactó a la persona y ya nos dijo exactamente cómo estuvo esa situación con un trabajador de la recaudadora de ingresos y estamos en ese proceso precisamente, aquí está la directora de recaudación Karina Olivas quién atendió de manera personal el tema y esta semana tomaremos medidas son obre el trabajador que al parecer incurrió en una práctica inadecuada”.
La encargada de las arcas estatales afirmó que no se va solapar actos de corrupción ni malos tratos en los servicios que ofrecen desde la institución.