Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

Se cumplen dos meses de la desaparición de Valeria Carrillo; su familia continúa la búsqueda

El papá de la joven hizo una invitación a la sociedad para notificar si hay información que pueda ayudar a encontrar a Valeria

Se cumplen dos meses de la desaparición de Valeria Carrillo; su familia continúa la búsqueda



San José del Cabo, Baja California Sur.- El pasado sábado 26 de mayo se cumplieron dos meses de la desaparición de Valeria Daylin Carrillo Jasso, una joven originaria de Guadalajara que viajó a Los Cabos por diversión, pero no volvió a casa con su familia, desde entonces, Martha Jasso y Gustavo Carrillo viven en la incertidumbre de saber cuándo las autoridades lograron dar con su paradero.


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el señor Gustavo habló sobre el proceso que han vivido desde que supieron que Valeria había desaparecido.


En estos dos meses, el señor Carrillo ha viajado intermitentemente entre su ciudad natal a la cabecera municipal y ha estado en constante comunicación con autoridades de ambas ciudades para dar seguimiento a la investigación. "Nos enteramos de eso estando en Guadalajara, en un primer momento se vino su mamá a levantar la denuncia, cosa que también ya se había hecho en el estado de Jalisco, yo me vine a la semana siguiente luego de hacer diligencias con la policía de Jalisco", dijo.


Comentó que desde que sucedieron los hechos al día de hoy si ha notado un avance en las investigaciones, mismos que no reveló para no comprometer la información, sin embargo, señaló que ningún avance será suficiente hasta encontrar a su hija.


"Sabemos que la investigación se está llevando a cabo, por parte de la Fiscalía especializada y si bien pudiéramos decir que se tiene avances, lo único importante que deseamos es la localización, mientras no haya localización, lo demás es proceso que no ha logrado su objetivo", añadió. 


Hasta ahora, la única información dada a conocer es que Valeria viajaba en un taxi privado hacia el centro de San José del Cabo, para desayunar antes de ir rumbo al aeropuerto y regresar a casa, sin embargo, supuestamente se le observó en las cámaras de seguridad ser forzada a subir a otro vehículo y no se supo más. Fueron amigas de la joven quienes notificaron a sus padres para luego dar aviso a las autoridades correspondientes.


"Quisiera que la sociedad en general, si tiene alguna información que ayude a la localización que no se detengan en hacer la denuncia a las autoridades, pensando en que este tipo de situaciones no se conviertan en algo recurrente y no sucedan aquí o en otra parte" concluyó el papá de Valeria.