Las autoridades del DIF La Paz no son ajenas a estos incidentes, se toma la precaución de no dejar valores en la sede.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Un grupo no identificado de personas irrumpió en las instalaciones del Sistema Municipal DIF en la capital del estado por lo que las autoridades en esta dependencia reportaron el incidente a las autoridades correspondientes. De acuerdo con la directora, Carla Jonguitud Medarozqueta, por medida de seguridad no se manejan valores en la dependencia.
De acuerdo con versiones de los trabajadores en el lugar, al proceder a abrir las instalaciones para la atención al público este 3 de marzo, encontraron los candados y cerraduras de la dependencia forzados con herramienta, por lo que se procedió a hacer el reporte correspondiente.
Al sitio -en la esquina de las calles Nayarit e Ignacio Ramírez- llegaron agentes de la Policía Municipal quienes dieron fe de no encontrarse alteraciones en el interior salvo en el área administrativa del inmueble.
Conforme a protocolo, se informó al Ministerio Público sobre los hechos quienes desplegaron personal para el levantamiento de la evidencia.
En entrevista con los medios de comunicación Jonguitud Medarozqueta, confirmó que, tras una revisión exhaustiva no se identificó que la irrupción esté vinculada al robo de equipo y afirmó que, como medida de seguridad se ha optado por no manejar valores en esta dependencia.
“Podemos decir que probablemente iban como directo a buscar algún objeto de valor, tenemos conocimiento de que en otras administraciones ha sucedido lo mismo. Así que nosotros previniendo este tipo de situaciones decidimos manejar de manera diferente los recursos y no tenemos aquí objetos de valor ni en ninguna otra de las instalaciones del DIF municipal. Así que solo hubo una pequeña revoltura de papeles, no hubo daños materiales tampoco el personal sufrió ningún tipo de violencia así que afortunadamente estamos todos muy buen”, reportó.
Tampoco, admitió, se han instalado cámaras de vigilancia o alarmas para disuadir de este tipo de incidentes.
Aunque algunos miembros del equipo de gobierno municipal divulgaron el día de ayer información sobre la instalación de un supuesto punto de venta de prendas en el Dif Municipal, esto fue desmentido por la titular del Sistema.
Se trata de venta de chamarras que promueve el municipio en una campaña que ha iniciado el Ayuntamiento para recaudar fondos para deportistas locales.
Sobre el tema, la funcionaria municipal se limitó a informar que las chamarras sí serán distribuidas a través del DIF municipal, pero negó que se reciben cantidades monetarias en el inmueble a cambio de las prendas cuya venta promueven los funcionarios públicos.
“Se está haciendo a través de transferencia; pero aquí no se va a manejar nada de dinero, aquí solo somos el centro de distribución donde estamos llevando las chamarras a quien las quiera comprar. Aquí no se va manejar nada de efectivo ni recurso”, reiteró.