Sin embargo alcaldesa Milena Quiroga, advierte que podría haber operado desde muchos años atrás.
La Paz, Baja California Sur.- La red de corrupción detectada recientemente en el Ayuntamiento podría existir desde administraciones anteriores, afirmó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
En entrevista para Diario El Independiente, sostuvo que tres trabajadores fueron inhabilitados y se inició investigación en contra de otro.
No descartó que haya más implicados, por lo que dijo que en breve serán notificados.
Enfatizó la primer edil que la investigación “sigue corriendo”, y precisó que se inició desde el mes de diciembre, pero se vio en la necesidad de hacer pública la existencia de esta red de corrupción porque se detectó la intención de querer modificar un valor de un terreno para el cobro de impuesto predial.
Manifestó que en su administración no se va a permitir esa corrupción, sobre todo cuando son acciones que dañan a la hacienda municipal y a algunos usuarios.
“Lamentablemente son actos que se venían haciendo desde la pasada administración y se pudiera suponer que esto ya tiene mucho tiempo. Detener esto implica mucho trabajo sobre todo coordinado en el tema de seguridad y que es algo que ya se está implementando y el resultado es este: que pudimos detectar modificaciones fraudulentas que se quiso hacer en el sistema”, expresó.