Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de febrero de 2025

Reactivan actividades en casa de día para personas con discapacidad

Ofrece capacitaciones para desarrollar habilidades en la vida diaria.

Reactivan actividades en casa de día para personas con discapacidad


La Paz, Baja California Sur.- Esta semana se reactivaron labores presenciales en la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con 32 beneficiarios quienes regresaron a los talleres, atendiendo los respectivos protocolos sanitarios dispuestos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).


La institución ofrece atención y servicios integrales a personas desde los 18 años de edad, encontrándose totalmente equipada y cuenta con 4 aulas para talleres donde pueden realizar diversas actividades adaptativas que les permitirán desenvolverse mejor en su entorno.


Dentro de las actividades que se retomarán en esta reapertura se encuentran talleres como, pintura, cocina, vida diaria, higiene y cuidado personal, fisioterapia o activación física, además de las salidas recreativas que se realizaban como la compra de insumos en supermercados, visitar parques en la ciudad, liberación de tortugas, entre otros.