Esto ante los bloqueos de los conductores Uber; aseguró el mandatario local que no cederá ante presiones por parte del gremio de la plataforma trasnacional.
San José del Cabo, Baja California Sur. El día de hoy, 14 de marzo del 2022, en el marco de los honores a la bandera celebrados en la Delegación de Santiago, el presidente municipal Oscar Leggs Castro envió un mensaje a los conductores de Uber: No más bloqueos.
"Que quede bien claro, en Los cabos se aplica la ley, la ley no se negocia se aplica, en ese sentido lo que está permitido para estar permitido y lo que no, vamos a actuar con todo el rigor de la ley; no vamos a permitir más bloqueos de nuestras carreteras y nuestras calles. Hay otras formas de manifestarse, estamos abiertos al diálogo, para todos los quieran manifestarse y será atendido pero ninguna regla se va a negociar nada más por presiones de algún tipo... El mensaje es para quienes creen que haciendo presión vamos a violar la ley para darles privilegios que no tienen", fue lo que dijo en su discurso el gobernante.
Cabe señalar que fue hace aproximadamente un mes que en el municipio iniciaron los cierres de vías principales por parte de los conductores de la plataforma Uber, en Cabo San Lucas, con el fin de llamar la atención de las autoridades y exigir se detuvieran las "cacerías" en su contra.
El pasado 2 de marzo desde CSL al Palacio Municipal en San José del Cabo salió una caravana de más de 60 vehículos para exigir al alcalde una audiencia, en donde se acordó la primera mesa de diálogo entre el gremio y el municipio. Posteriormente, luego de romper un acuerdo al que supuestamente se llegó por ambas partes, se dio el bloqueo más grande en los accesos del Corredor Turístico en ambos extremos del territorio, causando molestia no solo de quienes en aquel día transitaban, sino de la ciudadanía en general y la iniciativa privada.
En entrevista con Diario El Independiente, Leggs señaló que "En nosotros no está otorgarles los permisos que ellos requieren para trabajar, estamos para aplicar la Ley y la vamos a aplicar no vamos a permitir un solo bloqueo más, están en su derecho pero no vamos a ceder".
Será el próximo 16 de marzo que venza el plazo en el que se daría "tregua" a los conductores para no ser revisados por inspectores de transporte, en esta misma ficha, se acordó una segunda mesa de diálogo, se espera que hay una gran movilización en el municipio para mañana, con razón de dicha reunión.