Los aforos se determinarán en esta semana y se analizará la obligatoriedad o no del uso del cubrebocas en espacios abiertos
La Paz, Baja California Sur.- Serán los Ayuntamientos de Baja California Sur (BCS) los que decidan si se permitirán campamentos en las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Zazil Flores Aldape, externó que se está realizando un análisis del Sistema de Alerta Sanitaria para determinar si hay cambios o no en el aforo y en su momento se darán a conocer.
Dijo que lo que determine el Comité Estatal para la Seguridad en Salud respecto a los aforos en las playas se tendrá que acatar durante el periodo vacacional.
Lo que sí dijo es que la decisión sobre si se podrá acampar o no, será de los Ayuntamientos.
La funcionaria estatal recalcó que los casos de Covid-19 van a la baja, pero es importante mantener las medidas preventivas.
Recalcó que el cubrebocas debe de usarse en espacios cerrados y abiertos y que esto último se valorará en esta semana, dada las condiciones epidemiológicas de la entidad y del país.