Pero llegó Marcos Covarrubias “y lo suelta”, dijo el exgobernador de BCS sobre el caso que llegó al inicio de sesiones del Congreso 12 años después
La Paz, Baja California Sur.- El exgobernador de Baja California Sur (BCS), Narciso Agúndez Montaño, sostuvo que en su mandato “se actuó” y se encarceló a sospechosos de haber asesinado a Jonathan Hernández Ascencio, pero luego fueron liberados.
De esto responsabilizó al gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, del Partido Acción Nacional (PAN), que de 2011 a 2015 dijo “nunca resolvió nada” a pesar de tener argumentos e indicios para resolver el caso.
“Sin embargo, en nuestro tiempo como gobernador nosotros actuamos, encarcelamos gente sospechosa, que se tenía pues los indicios de que pudiera haber sido provocado… Llega el otro gobierno y lo suelta”, dijo el exgobernador en entrevista con Diario El Independiente.
En referencia a otros implicados en el caso que posteriormente fueron liberados, consideró el mandatario que “todo mundo decía quién era” el responsable, por lo que se encarceló; no declaró sobre las acusaciones hacia sus hijos, de haber participado en el crimen.
“Nunca se resolvió nada, todo mundo decía quién era, nosotros encarcelamos a esa persona. Sin embargo […] creo que se tenía que haber pedido justicia al gobierno de Marcos Covarrubias, al gobierno de Mendoza y por supuesto del profesor Víctor Castro”, agregó el exgobernador.
“No sé por qué se liberaron esas personas, teniendo los argumentos de que había indicios que podían haber sido ellos”, consideró.
La protesta del padre de Jonathan Hernández Ascencio, fue una de las que destacaron en el inicio de sesiones del Congreso de BCS este 15 de marzo, e inclusive se hizo de palabras con el gobernador actual, Víctor Castro Cosío.
Pero por su lado, Narciso Agúndez dijo que “cualquier homicidio es lamentable” y consideró correcto que un padre o una madre siempre espere justicia para sus hijos, “como en este caso”, finalizó.