• La presidenta de la mesa directiva del Congreso BCS señaló se dará todo el respaldo a las mujeres sudcalifornianas para proteger sus derechos
San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación de Los Cabos, la presidenta de la mesa directiva de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, Gabriela Montoya Terrazas, habló sobre los temas de prioridad para trabajar durante este segundo periodo ordinario, tanto a nivel local como para beneficio de toda la entidad. En ese sentido, señaló la diputada que se bajará el tema de despenalización del aborto.
"Es armonizar las leyes aquí en Baja California Sur nosotros no vamos a legislar en el tema del aborto, ya nada más es bajar todo eso y armonizarlo, ya hay un acuerdo de la Suprema Corte y en ese sentido hay que empezar a acatar instrucciones, es cuestión de respetar, si me lo dicen de manera personal, yo puedo estar a favor o no, simple y sencillamente decirle a las mujeres sudcalifornianas y a las que aquí viven, que respeto mucho su forma de pensar su opinión y que cada quien puede hacer con su cuerpo lo que desee, eso es una cosa de cada ser humano", expresó Montoya.
Así mismo, refirió que en relación a las denuncias por acoso sexual que se dieron en las últimas semanas por parte de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el municipio, las víctimas tendrán todo el respaldo por parte del Congreso para ser escuchadas y atendidas; se trabajará para no revictimizar a las mujeres y proteger verdaderamente los derechos.
"Hay temas un poco difíciles para nosotros ´porque no estamos preparados por la construcción social para enfrentar ese tipo de cosas, pero las mujeres ya tenemos otra forma de pensar, agradecemos a los hombres que se suman a la causa, todas tiene apoyo y si tienen alguna situación los vamos a atender con mucho gusto", comentó.