Comentó el alcalde que si se tienen pruebas y fundamentos, toda denuncia contra funcionarios se atenderán en Contraloría y Transparencia
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación estatales, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro fue cuestionado sobre las recientes acusaciones de un exfuncionario contra el Tesorero Municipal, Jonathan Vargas, por temas de corrupción. Aseguró el morenista no se atenderán denuncias de redes sociales.
Lo anterior, luego de que Mario Celaya fuera separado de su cargo por desacato e indisciplina, de acuerdo con el Ayuntamiento y luego expusiera a través de sus redes sociales que el verdadero motivo de su salida de la administración fue por no querer proceder en actos de corrupción, en los que estaba involucrado Vargas.
En ese sentido, el presidente municipal dijo que, "Es libre (Celaya), hay libertad ahí para que cada quien exprese lo que tenga que hacer, sin embargo, ya hay una investigación en contraloría que se tiene que atender y eso fue el motivo de la separación del cargo en tanto se hacen las investigaciones... nosotros vamos a atender las denuncias que nos lleguen a contraloría, que lleguen al Instituto de Transparencia todo eso si se va atender, en redes sociales no tienen fundamento legal" manifestó.
Asimismo, añadió que todas aquellas denuncias que se presenten por un funcionario, deben comprobarse y sepan también separados de su cargo para las investigaciones pertinentes pues aseguro, "ninguno debe hacer acuerdos por debajo de la mesa".