•“No estamos cobrando más”, dijo la presidenta municipal para Diario El Independiente.
La Paz, Baja California Sur.-
Negó el Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur (BCS) que las multas incrementen en 500 por ciento con el nuevo reglamento de tránsito.
La presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, dijo lamentable que se haya “informado” de esa manera hasta por medios de comunicación, ya que consideró es “falso”.
“El tema de las infracciones bueno es falso, nosotros no estamos cobrando más para nada. No tenemos facultades para hacer un cobro distinto”, aseguró la alcaldesa Quiroga.
Explicó que estas cantidades son determinadas por la Ley de Hacienda para el Municipio de La Paz, misma que no se ha modificado y no es facultad del Ayuntamiento, sino del Congreso.
“No hay aumento, es falso. Recordemos que las tarifas, todo lo que tiene que ver con temas económicos tiene que ser para poderlos aplicar”, dijo la presidenta municipal.
“Lamentamos que se haya informado, platicado eso. Las infracciones que se están aplicando son las que se han aplicado siempre”, añadió Quiroga Romero.
Finalmente expuso que el Ayuntamiento se encontraba hasta esta semana, a la espera de que el nuevo reglamento se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado (BOGE), para comenzar con los trabajos de difusión.
Previo a esto, Francisco Aguirre, director de Tránsito y Movilidad en el Ayuntamiento paceño había informado a Diario El Independiente que el aumento las infracciones era de un 500% para quienes pusieran en riesgo la vida de las personas al conducir.