La directora de INVI tronó contra el gobierno anterior al señalar que nunca atendió la demanda de vivienda de manera digna.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto de Vivienda (INVI), del gobierno estatal, Fernanda Villarreal González afirmó que se está reordenando el programa de vivienda y la cartera vencida.
La funcionaria estatal reiteró el compromiso del gobierno del estado de crear vivienda y mejores condiciones para todos los que no cuentan con un régimen de seguridad social.
Manifestó que hablar de que se quieren quitar las viviendas a quienes la adquirieron mediante crédito sería ir en contra sentido.
Indicó que lo que se está haciendo es “ordenar la casa”.
Dijo que es un tema de obligación y en ese sentido se ha venido invitando a la gente a que se ponga al corriente porque el patrimonio es lo más importante.
Villarreal González enfatizó que se está trabajando para todos y no se requiere ningún intermediario.
La directora del INVI lamentó que haya personas que tienen hasta 20 años esperando por una vivienda, y dijo que lamentablemente al gobierno del PAN no le importó atender a este sector social.
Finalmente, Villarreal González dijo que durante la administración de Castro Cosío habrá un gran cambio en los estándares de vivienda, los cuales serán para mejorar las condiciones de las viviendas y con ello la vida de los ciudadanos pues en la administración pasada entregaba un cuarto de madera sin baño “Lamentablemente la administración pasada entregaba apoyos que no cumplía con los estándares de vivienda digna (…) entregaremos una vivienda progresiva que incluirá una recamara, baño, cocineta, comedor”