“Gestoría y Quejas” y la “Comisión de Editorial, Acervo Legislativo y Constitucional” son las “olvidadas” y ella las preside, dijo Blanca Belia Márquez Espinoza.
La Paz, Baja California Sur.- Blanca Belia Márquez Espinoza, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo presidir las comisiones “que nadie quiere” en el Congreso de Baja California Sur (BCS).
Se trata de las comisiones de Gestoría y Quejas, así como de Editorial, Acervo Legislativo y Constitucional; por ser “oposición”, consideró que recibió estas tareas.
“Muchos dicen que son las comisiones pues las que nadie quiere […] por lo regular son pocos los ciudadanos que acuden meten un oficio aquí al congreso para que sea turnado a comisión sobre quejas que hacen sobre funcionarios”, aseguró la diputada local.
“A mí no se me ha turnado nada en la comisión, pero siempre he estado al pendiente, independientemente que se mande o no a una comisión”, añadió.
Sobre la Comisión de Acervo Legislativo y Constitucional, dijo enarbolar la propuesta de digitalizar la biblioteca del Congreso de BCS.
“Ese es el proyecto que traigo estamos haciéndolo porque tenemos que hacer un presupuesto hacer todo eso y ya tener una entrevista, una plática, con el oficial mayor, porque tengo que ponerme de acuerdo”, aseguró.
Esto llevará presupuesto y a la vez, es competencia de esta comisión aunque reiteró que estas son las “olvidadas” del Poder Legislativo de BCS.
“Como quien dice las olvidadas, las que nadie quiere, pero una servidora, estoy seguro que lo haré en este periodo que inicie por el bien, porque aquí sí urge, si se necesita, como dije en la instalación que se digitalice la biblioteca del Congreso”, expuso.
A dos semanas de haber iniciado el Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de BCS, dijo que esto no le ha impedido tener propuestas en la mesa en materia de salud y las personas con discapacidad, a las que dará seguimiento tras haberlas interpuesto el periodo pasado.