El presidente municipal de Los Cabos acudió al Congreso de BCS para hablar de la ampliación de la desalinizadora y aclaró “esto no es un adeudo”.
La Paz, Baja California Sur.- La falta de red de agua potable en Los Cabos, Baja California Sur (BCS) se atiende con más de 120 pipas al día para familias que no cuentan con el servicio informó el presidente municipal, Óscar Leggs Castro.
Al ser cuestionado por Diario El Independiente, sobre las soluciones para los problemas de tandeo en Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC), informó que además atienden zonas de “baja presión”.
“Nosotros estamos rentando, es una petición que nos hizo el delegado. Al principio 60, luego 25 y luego 20 más del organismo trabajando. Salen más de 120 viajes todos los días”, aseguró el alcalde cabeño.
“A donde no hay red, pero también a lugares donde hay red, pero no hay presión por cualquier motivo, ahí estarán las pipas”, dijo Óscar Leggs.
Informó que se incrementarán además en 25 pipas más al día, luego de obtener permisos para extraer agua con pipas en 2 pozos, uno de ellos recientemente logrado llamado “Pozo Estrella”.
“Eso ayuda a no quitarle a la red. También rentamos un pozo particular de SJC 60 litros por segundo que incrementaremos en próximos días”, adelantó para este matutino.
“En lo que hacemos la obra de conexión para que Cabo San Lucas tenga agua mucho antes que se concrete la desaladora”, agregó.
En su visita a La Paz, BCS por motivos de su iniciativa para la ampliación del servicio de desalación de agua en CSL, se dijo confiado en “solventar” todas las dudas del Congreso BCS para su aprobación.
“Confiamos plenamente solventar todas las dudas que puedan tener los diputados en relación a esto, no es un adeudo lo que estamos adquiriendo”, dijo el alcalde cabeño.
“Solamente es un compromiso de comprarles el agua a quienes nos van a producir los próximos 20 años”, finalizó.