Esta fecha marcó el inicio de la temporada de Cuaresma, con semáforo verde las actividades religiosas pueden llevarse a cabo.
San José del Cabo, Baja California Sur. Inició el día de ayer la temporada Cuaresma, una tradición religiosa periodo de 40 días que precede la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se festeja el Domingo de Pascua, de acuerdo con las creencias, la finalidad de la Cuaresma es preparar a los fieles espiritualmente para recibir a Dios, un periodo de reflexión que conlleva diversas tradiciones.
El municipio de Los Cabos no fue la excepción para continuar con las costumbres, como le fue el miércoles de ceniza, que data de fechas muy antiguas cuando los judios se cubrían de ceniza para realizar sacrificios y posteriormente fue adoptada por el cristianismo para reflejar su intención de purificarse.
En un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo percibir una gran afluencia en las iglesias de la cabecera municipal, entre ellas "Misión San José del Cabo", ubicada en el centro de San josé del Cabo, en la que se dieron cita por igual locales y turistas, quienes disfrutaron de una ceremonia bilingüe.
Sin embargo, no fue la única que recibió a los seguidores religiosos, mismos que expresaron para Diario El Independiente que, luego de dos años de pandemia pudieran acudir a las celebraciones en los centros más cercanos a sus hogares o de su preferencia.
"La verdad es que si es muy bonito el poder seguir con estas tradiciones, seguir enseñando a los más jóvenes lo que significan estas fechas y yo creo que ya luego del covid, tenemos mucho que agradecer a Dios, aunque muchos nos dejaron, los que seguimos aquí debemos dar gracias, de que ya esto se va acabando", dijo doña Alicia, quien acudió con su esposo y nietos a la misa del medio día.