- Podrán laborar los próximos días sin el hostigamiento de inspectores; habrá requisitos obligatorios para circular
San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer en las instalaciones de Centro de Atención al Turista/ Tourist Assistance Center (CATTAC), en Cabo San Lucas, tuvo lugar una reunión entre representantes de la comunidad de conductores de la plataforma de transporte privado, Uber y las autoridades competentes por parte del gobienro del Estado de Baja California Sur y el municipio de Los Cabos.
Luego de una reunión que duró poco más de dos horas, se indicó que se había llegado a un acuerdo temporal para que los conductores pudieran trabajar sin el miedo de ser acosados por inspectores de transporte, tal como señalaron había ocurrido en las últimas semanas.
Según lo explicó uno de los representantes del gremio, se autorizó que en lo que resta de esta semana y hasta el próximo lunes 14 de marzo, los conductores podrán trabajar sin ser detenidos por inspectores, con la finalidad de dar este lapso de tiempo a que los que no cuentan con un amparo para trabajar, puedan tramitarlo.
"vimos buena voluntad, nosotros hicimos saber nuestro sentir y de ahí explicamos algunos puntos, ellos como autoridad solicitan que no salgamos fuera de la ley, les pedimos unos días para trabajar en el municipio y hubo algunas opiniones, nos dieron de aquí al lunes para reunir los requisitos que de común acuerdo logramos establecer", dijo el representante.
Añadió que los amparos que emite la propia empresa para corroborar que sean miembros de la plataforma.
El próximo 22 de marzo habrá una nueva reunión para ver el desarrollo de la situación para los conductores. Cabe señalar que esto es solo una medida temporal, los asociados de Uber externaron su deseo por buscar una solución definitiva con una legislación para leyes de movilidad que esperan poder plantear en las siguientes mesas de diálogo.