Blanca Belia Márquez Espinoza, dijo tener 43 años militando en el blanquiazul “en las buenas y las malas”, aseguró
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Así como llegaron, se pueden ir del Partido Acción Nacional (PAN) en donde las puertas están abiertas para que lleguen o “se vayan”, consideró la diputada local Blanca Belia Márquez Espinoza.
Como plurinominal del blanquiazul, dijo tener al menos 43 años militando y dijo se autodenomina “de la vieja guardia”; dijo ser una mujer trabajadora y haberse dedicado al PAN “en las buenas y en las malas”.
“Las puertas del PAN están abiertas para que lleguen y para que se vayan, somos libres ahí. Respeto la decisión de cada quien, pero como digo, soy panista, al pie del cañón dentro del partido”, dijo la diputada para Diario El Independiente.
“Voy a estar donde mi partido me necesite y cada quien es libre de irse, quien quiera”, aseguró.
Aseguró que del PAN ya se han ido “grandes fundadores” inclusive en BCS, pero reiteró en varias ocasiones el respeto hacia esas decisiones, al mencionar la salida de la exdiputada local Maritza Muñoz Vargas y otras militantes, desde el pasado 8 de marzo.
“Pero les digo que las puertas del partido están abiertas y recibimos con puertas abiertas a quien llegue. Felicitamos de cierta manera el apoyo que dan a nuestro partido. Las puertas del partido están abiertas, así como llegaron se pueden ir somos libres ahí”, agregó.
En breve dijo presentará una agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que arrancó el pasado 15 de marzo, en los que dijo haber recorrido colonias para conocer las necesidades de los sudcalifornianos y aplicarlos en nuevas leyes, reglamentos y normativas.