Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Invitan a ciudadanía a unirse a movimiento rapunzel para pelucas de niños con Cáncer

• Las coletas de cabello o trenzas pueden ser recibidas en Puerto Paraíso, en CSL

Invitan a ciudadanía a unirse a movimiento rapunzel  para pelucas de niños con Cáncer


San José del Cabo, Baja California Sur.  En el estado de Baja California Sur, opera desde hace dos años el Banco de Tapitas, una fundación que busca recaudar recursos con la recaudación de fondos, con la venta de tapitas de plástico a las recicladoras; esto, con el fin de apoyar a los niños que padecen enfermedades oncológicas.

Pese a que el pago de quimioterapias es el principal gasto que la fundación realiza, no se dedican solo a apoyar de forma económica, sino que buscan hacer más llevaderos los tratamientos para los menores. Tal es el caso del Movimiento Rapunzel, que tiene la intención de recolectar cabello para la realización de pelucas para niñas con cáncer.

"Dentro de todo el caos que provoca la enfermedad, si podemos apoyarles con otras cosas, les hacemos más llevadero todo, les damos regalos, comidas que les gustan  y todo tipo de cosas, hay muchas formas de tenerlos contentos.... Tenemos el programa con el que hacen pelucas oncológicas y para eso pedimos la donación del cabello, quien se quiera animar podrá hacer sonreír a una niña", dijo Adriana Quintana, directora de la asociación en Los Cabos.

Actualmente, es posible donar tu cabello si cuentas que tu cabello mide de 25 a 30 centímetros, debes colocarlo dentro de un sobre y llevarlo a los centros de acopio o comunicándote al Banco de Tapitas Cabo San Lucas, a través de Facebook. Uno de los centros que los recibe es Puerto Paraíso, ubicado en el centro turístico, en las oficinas del segundo piso y recibirán un regalo sorpresa.

"No saben lo fuerte que es para ellas perder su cabello, poder devolverles ese luego, podría hacer una diferencia enorme en su vida", concluyó Quintana