Las obras que el PRI construyó durante su estancia en los 3 niveles de gobierno, eran "su obligación" aunque
La Paz, Baja California Sur.- La diferencia entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los 3 niveles de gobierno en La Paz, Baja California Sur (BCS), federal, estatal y municipal, es que sí sale ganando la gente, aseguró el delegado en funciones de presidente, Guillermo Guzmán Cota.
El dirigente de Morena dijo que la oposición gobernó 70 años el país, pero lo hicieron de manera “desastrosa”, a pesar de lo que pudieron haber logrado en infraestructura; “pudieron haber hecho cosas buenas”, respondió.
Sobre las declaraciones del dirigente priista, Fabrizio del Castillo Miranda, de las obras que construyeron los 3 niveles de gobierno cuando eran tricolores, fueron de la talla de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y la avenida 5 de febrero.
Pero Guzmán desestimó que esto haya sido por el “PRI”; consideró que estas eran obras que se tenían que realizar independientemente del color, “era su obligación hacer esas obras”.
“En el caso del actual gobierno alineado […] el poder federal, estatal, municipales, incluso en el congreso del estado de BCS, eso favorece a la ciudadanía, facilita el entendimiento, lo vivimos el trienio pasado”, aseguró.
Consideró que el anterior gobernador, Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN) dejó “en el hoyo” la administración pública estatal, por haber estado además en contra del funcionamiento del Congreso de BCS, por no estar a su servicio.
“El gobernador de otro partido se la pasó vetando al congreso del estado prácticamente no lo dejó trabajar. No era acorde a sus mandatos. Al final del día, la ciudadanía es la que sale perdiendo. El hecho de que esté alineado ayuda a la ciudadanía”, consideró.
Pero expresó que la derecha sudcaliforniana “añora las épocas” del pasado, en las que existía una línea “muy vertical” y autoritaria. “Ya no la tenemos”, agregó.
En el caso de BCS, consideró que es pronto para señalar ya que es un gobierno “que va empezando” y todavía “se está acomodando”; el gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador ha avanzado ya 3 años.
“Son obras como la que acaba de culminar que van a trascender el sexenio como el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se acaba de inaugurar. Obras de alto impacto como Dos Bocas, el Tren Maya que ya van muy avanzados”, aseguró.
“Pero el gobierno estatal, finalmente está queriendo salir del hoyo en que le dejaron, una deuda enorme en las cuentas, un desaseo administrativo como ocurre en muchos estados del país y están tratando de enderezar lo que mal administró eso sí lo puedo decir”, finalizó.