El titular de Bomberos de SJC señaló que se buscará aumentar el apoyo de elementos y recursos ante el incremento de incidentes.
San José del Cabo, Baja California Sur.- Alrededor de las 11:00 horas del día de ayer, miércoles 16 de marzo, ocurrieron dos incendios en la cabecera municipal de Los Cabos., en las dos zonas diferentes una en el Estero de San José del Cabo (BCS) a la altura del arroyo de Santa Rosa y otro más en una propiedad particular colindando con la zona de El Zacatal.
Aunque de forma preliminar el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota señaló que el segundo incendio había sido causado por las condiciones climáticas que arrastraron cenizas del primer incidente, se resolvió que fueron casos aislados.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera, informó para Diario El Independiente que entre ambos puntos había más de un kilómetro de distancia, lo cual hace poco probable que hayan tenido relación alguna, pese a que se presentaron de forma simultánea con 15 minutos de diferencia desde su inicio.
En el primer caso, el incendio de Santa Rosa provocó un daño de 10 hectáreas y requirió de cinco máquinas extintoras, diez pipas, veinte bomberos y apoyo de seis elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
En tanto que el otro fue de alrededor de 2 hectáreas. Lamento que luego de que se mitigara el fuego y se hicieran los estudios pertinentes se determinó que el primer caso fue provocado por un tercero. Añadió finalmente que durante las últimas semanas se ha percibido un aumento alarmante de siniestros, por lo que se buscará el apoyo de más recursos.