La dependencia estatal llamó a ciudadanos a completar los esquemas de salud y lleven a los menores de 14 a 17 años a vacunar.
Fotogalería
Ha sido complicado cumplir metas de vacunación contra Covid-19: SSA
La dependencia estatal llamó a ciudadanos a completar los esquemas de salud y lleven a los menores de 14 a 17 años a vacunar.
Elvira Vargas
La Paz, Baja California Sur.- Al admitir que ha sido muy complicado cumplir las metas de vacunación contra el Covid-19, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape conminó a la población a que complemente sus esquemas y lleven a los menores de 14 a 17 años a vacunar.
Durante la conferencia semanal para el seguimiento de la pandemia en BCS se informó que la entidad presenta hasta este jueves 204 casos positivos por Covid-19, de los cuales 15 están hospitalizados y tres de estos intubados, se tomó el acuerdo unánime para que los cinco municipios de la entidad continúen en nivel uno, color verde, del Sistema de Alertas Sanitarias, con un aforo de 100 por ciento en actividades esenciales y de 80 por ciento en actividades no esenciales, con un cierre de actividades a las 2am para establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas al copeo.
La funcionaria estatal dijo que este jueves sesionará el Comité Estatal de Vacunación para definir estrategias sobre las jornadas de vacunación.
Manifestó que seguirán promoviendo que la ciudadanía cuente con su esquema de vacunación completo.
Subrayó que es prioritario, porque es sabido que la vacunación disminuye la posibilidad de hospitalización, intubación y fallecimiento “eso nos debe motivar” indicó.
Respecto a la aprobación de la vacuna en menores de edad en Estados Unidos, así como otro refuerzo, Flores Aldape dijo que será la Cofepris la que realice una valoración de la información científica y determine si se aplicará también en este país.
La titular de la Secretaría de Salud insistió en su llamado a los padres de familia a que lleven a los niños, niñas y adolescentes a que se les aplique el biológico.
Por último, admitió que sí hay desabasto de medicamento y señaló que ya se hizo la solicitud de manera que se espera que la próxima semana ya esté resuelto ese tema.