Son para “apalancar” compromisos de nómina, explicó la secretaria de finanzas Bertha Montaño Cota, de ellos solo inactivaron 300 y han gastado 218 millones. Afirmó que serán pagaderos al banco a final de año.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con los reportes financieros de la deuda disponibles en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del Gobierno del de Baja California Sur (BCS) el pasivo del ayuntamiento aumentó en más de 600 millones de pesos a partir de los últimos meses del año 2021.
Ello se debe a la contratación de dos créditos bancarios los cuales, de acuerdo con su titular Bertha Montaño Cota, fueron para hacer frente a los compromisos financieros que el estado tiene con sus trabajadores a final de año.
La funcionaria confirmó que se trata de un crédito por 100 mdp y otro por 500 emitidos por el banco Santander.
La línea de crédito de 600 millones no fue usada a final de año, afirmó, sino a principio de año y solo se han empleado cerca de 300 millones para el pago de nómina y prestaciones.
“Nada más dejamos en activo trescientos millones, para atender los gastos sobre todo de nómina y otros gastos muy emergentes que teníamos en el mes de febrero, hasta ahorita se han utilizado de esos trescientos, doscientos dieciocho millones y todavía tenemos disponibles ochenta y dos millones. Sobre todo, lo que tratamos es apalancar nómina”.
Los créditos son pagaderos en menos de 365 días y la línea de crédito no excede, dijo, el monto que sería necesario informar al Congreso del estado.