El Plan de Desarrollo tendrá un enfoque hacia la justicia social y los derechos humanos; “el rumbo de Baja California Sur es el de la cuarta transformación”, expresó el mandatario estatal.
La Paz, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó a los reporteros de la fuente que esta semana, su equipo de trabajo presentará, conforme al dictado de la Ley, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
“El rumbo de Baja California Sur está bastante claro, es el rumbo de la cuarta transformación, es el rumbo del Plan Nacional de Desarrollo, y vamos darlo a conocer, entregarlo en una semana porque eso no nos lo puede quitar la legislación, no es propaganda es dar certidumbre a la gente del Plan Estatal de Desarrollo que ya se ha consultado mucho y está listo para entregarse ya está terminado”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las acciones que pude realizar como mandatario en el contexto de la veda electoral relativa a la consulta de revocación del mandato presidencial.
Sobre la veda electoral afirmó que el mismo día 10 de abril, cuando se celebra el ejercicio de democracia participativa, dará un informe a la ciudadanía sobre las acciones que se están realizando en su gobierno sin la posibilidad de divulgarlas debido a un acuerdo de la autoridad electoral.
Información de primera mano en el Gobierno del Estado, adelantó a este medio que los ejes del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Castro Cosío están vinculados a la transversalidad de los derechos humanos, la equidad de género y otros componentes vinculados con la justicia social.
De acuerdo con la Ley de Planeación del Estado, el Plan Estatal de Desarrollo “deberá publicarse en el Boletín Oficial dentro de los seis meses contados a partir del día siguiente de la fecha en que tome posesión del cargo el Gobernador”.
Es decir, el documento rector del gobierno del estado debe ser entregado antes del 10 de marzo próximo.