Los menores fueron heridos, el mayor en la pierna derecha en la parte del muslo.
La Paz, Baja California Sur.- Dos infantes, uno de nueve y otro de cuatro años de edad, resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego, disparados, al parecer, por ocupantes de una camioneta color azul que se encontraba en el lugar, y tras los hechos, emprendió la huida.
Fue alrededor de las 11:30 horas cuando se alertó de detonaciones con arma de fuego en las inmediaciones del campo deportivo “El Piojillo” de la colonia Agua Escondida, resultando lesionados dos menores de cuatro y nueve años de edad, mientras los agresores se daban a la fuga.
En el lugar se llevaba a cabo un encuentro de béisbol infantil, participando el menor de 9 años mientras el segundo afectado, permanecía como espectador.
Los menores fueron trasladados al hospital Medical Center, donde uno fue diagnosticado con herida de entrada y salida en la cara, el otro, con entrada y salida en muslo derecho sin lesión de vena arterial, reportándose ambos fuera de peligro.
En torno a los hechos registrados, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que los dos menores están fuera de peligro y que de acuerdo a las primeras investigaciones y entrevistas con testigos, no se trató de un ataque directo contra los menores, sino de balas perdidas.
Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación que apertura el agente del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido, para aclarar estos hechos.