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Hoy es lunes, 16 de septiembre de 2024

En el último año 350 mil turistas llegaron a Los Cabos solo para disfrutar su gastronomía

El mercado de los foodies ha causado impacto positivo en otros segmentos, como los Tiempos Compartidos

En el último año 350 mil turistas llegaron a Los Cabos solo para disfrutar su gastronomía

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San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares dio a conocer en entrevista con Diario El Independiente que durante el 2021, al menos el 13% de los turistas que pisaron el destino cabeño, lo hicieron exclusivamente para disfrutar de su gastronomía.


"Nosotros mismos nos sorprendimos en el estudio que acabamos de hacer, el 13% de los viajeros que vinieron en el 2021 expresó que la razón principal para decidir venir a Los Cabos fue la gastronomía, por arriba del golf, de la pesca y de cualquier otra tendencia de viaje... Son 350 mil viajeros que  tienen un gasto mayor, se quedan más tiempo y además realizan actividades de todo tipo, viajan a la Paz, a todos Santos a otros destinos y recorren toda la zona, por lo que generan más derrama", indicó.


Además, aseguró Esponda que estos factores han ocasionado otro impacto positivo, pues los llamados foodies se proyectan como viajeros frecuentes y con interés de adquirir Tiempos Compartidos, para hacer más constante su visita, aumentando incluso la adquisición de un tiempo compartido al doble.


Es decir, que Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido ahora ha aprovechado la oportunidad para añadir en sus estrategias de venta la gastronomía dentro de los desarrollos y mientras que antes el 20% del turismo adquiere este tipo de servicios, a estas fechas se ha logrado llegar al 40% de ventas y esto ha logrado captar tanto a turismo nacional como internacional.


Así mismo, se considera que se puede llegar a mercados más jóvenes, "Hay oportunidades interesantes en mercados más jóvenes, de 20 a 30 años en el caso de viajeros jóvenes en Estados Unidos, Generación z y Millennials, se van a aprovechar las oportunidades de diferenciación donde la gastronomía el golf y el bienestar juegan un rol importante", concluyó Esponda.