La revisión adecuada de la carga que se transporta, es la clave para evitar incendios como el ocurrido con el buque San Guillermo de la empresa TMC, dijo el CEO de la empresa Ariel Pozo.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Al ser cuestionado sobre el reciente incendio de un buque cerca de Pichilingue, Baja Ferries declaró estar preparado con embarcaciones modernas, que tienen sistemas de contención de incendios, de acuerdo al director ejecutivo, Ariel Pozo.
El pasado sábado se registró un incendio a bordo del barco de carga “San Guillermo”, propiedad de la empresa Transportación Marítima de California (TMC); sobre este suceso el representante de Baja Ferries reportó que no han tenido incidente alguno, por su parte.
“Afortunadamente, no hemos tenido ningún tipo de incidente, todas son embarcaciones modernas y tienen sistemas de contención de incendio. Obviamente todo inicia en el control de la carga en tierra”, consideró Ariel Pozo para Diario El Independiente.
Expuso que inclusive el "México Star", en lo particular, cuenta con 2 torretas de control y 2 hidrantes, en caso de declararse fuego a bordo de una de las cubiertas.
Aseguró que el puente de mando de la embarcación puede controlar un flujo de agua para extinguir “cualquier tipo de conato de incendio”, por lo que está preparado en caso de eventualidad.
Pero consideró que las navieras participan en una actividad “muy regulada”, cumpliendo con los estándares de la Secretaría de Marina (Semar), pero además casas clasificadoras, que recordó, verifican los sistemas de contención de incidentes a bordo.
“Tenemos prácticas que se llaman normalmente zafarranchos cuya intención es tener entrenado al personal de a bordo, para que si dios no quiera suceda una eventualidad se pueda hacer pronta evacuación de la gente y la contención de cualquier incidente que pueda ocurrir”, finalizó.