La combinación de las granjas orgánicas y los productos del mar han marcado una diferencia entre Los Cabos y otros destinos de México.
San José del Cabo, Baja California Sur. Como parte de una estrategia para seccionar en mercados específicos a los turistas de los Cabos ha destacado Fiturca ciertas categorías. En ese sentido, Diario el Independiente ha documentado el trabajo las primeras dos; la sustentabilidad junto con el turismo responsable y el Wellness. Otro de los segmentos en los que los visitantes se están fijando, es la gastronomía.
En ese sentido, el titular del Fideicomiso de Turismo, Rodrigo Esponda Cascajares señaló que es muy común que el turista busque experiencias gastronómicas y diferenciadas.
"Los Cabos tiene una calidad gastronómica de innovación, en los productos, los cocineros y los chefs han hecho un trabajo extraordinario por ofrecer una altísima calidad y vemos que de los viajeros que vienen al destino, el 80%por lo menos salen una noche de sus hoteles fuera de su hotel para experimentar una experiencia gastronómica", dijo.
Añadió que la combinación entre productos del mar y las granjas orgánicas, es algo que no ha ofrecido otro destino turístico y en ese sentido, se está buscando crear más experiencias culinarias con restaurantes de todo el destino que van a permitir mantener un nivel de competitividad.
"Debe ir dirigido a que el gasto promedio del destino continúe ampliándose, si comparamos 2019 y 2021, la estadía promedio se alargó un día más ahora ya son siete días los que se quedan y la derrama promedio se incrementó 20%, un turista internacional aéreo que viene a Los Cabos genera, además del gasto del avión, 3500 dólares por persona, lo que es 3.5 veces más que lo que gasta en México, en promedio", expuso Esponda Cascajares.
Finalmente, refirió que estas acciones tienen la intención de agregar un valor extra en cada experiencia para que sea más completa y de mayor satisfacción para cada uno de los visitantes, en lugar de solo generar un flujo turístico masivo.