• Contaba con pendientes ante la Ley en el Estado.
Un hombre de 40 años de edad que era buscado por la justicia fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la tranquilidad de las calles sudcalifornianas.
Dicha persona fue detenida cuando agentes estatales transitaban sobre las calles Félix Ortega y Constitución de la colonia Guerrero, donde ubicaron a una persona quien al notar la presencia de los elementos intentó huir del lugar, lo que fue impedido de manera inmediata.
Al momento de la entrevista se identificó como, Ricardo “N” de 40 años, originario de esta entidad, quien de acuerdo con el Sistema Plataforma México cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de robo calificado, por lo que se le notificó su legal detención.
La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las acciones correspondientes conforme a derecho.
Finalmente esta Secretaría de Seguridad reafirma el compromiso de continuar trabajando por velar la seguridad de las y los ciudadanos, por lo que se implementarán mayores operativos y recorridos preventivos en calles y colonias de la ciudad.