• Además se quejaron de la falta de infraestructura para la revisión de vehículos
San José del Cabo, Baja California Sur. En la cabecera municipal, los trámites vehiculares se realizan en el inmueble conocido como Edificio Pedrín, desde dar de baja o alta a nuevas placas, licencias, pago de revistas y tenencias, sin embargo, han denunciado usuarios no estar de acuerdo con las prácticas de los trabajadores del lugar.
A través de redes sociales, se quejaron no solo de que no existiera una lugar idóneo para que los inspectores puedan revisar los autos, si no de actos de corrupción que han debido enfrentar a causa de razones tan sencillas como el tener que caminar de más para la revisión del vehículo.
El internauta comunicó lo siguiente. "Que complicado que es hacer cualquier trámite para traer un vehículo al corriente con revista; placas; pago de tenencias etc. Con la ley que impuso el anterior gobierno todos estos trámites los concentraron en el edificio pedrín donde no sólo existe un lugar para checar los vehículos ni donde estacionar los para tal efecto y los inspectores no quieren caminar hasta donde hay lugar da motivo a que descaradamente te pidan (dinero) para pasar el trámite en lo personal me acaba de suceder me rechazaron la revista por no caer en esa práctica creo que debemos levantar la voz para que haya un lugar más accesible y se agilice cualquier trámite".
Sin embargo, no fue el único que aseguró que algún empleado le pidiera dinero con tal de darle seguimiento a su trámite, de acuerdo con los denunciantes, se han negado a aportar cualquier cantidad.
"No me dejaron pagar mi revista porque se me había fundido un foco trasero de las luces de reversa y porque traía polarizado, es polarizado bajito, el año pasado lo pague sin problemas, esta vez no pude hacerlo, el señor que estaba me quería sobornar, le dije que no! Que prefiero quitar el polarizado, pero si me quiso sacar dinero", añadió alguien más.
Como los dos casos anteriores, fueron decenas los ciudadanos que se unieron a los comentarios negativos hacia estas prácticas corruptas, otros civiles los invitaron a denunciar formalmente para poder evitar continúen ocurriendo este tipo de situaciones a otros habitantes de la cabecera municipal.