• Las horas de espera afectan a la vida diaria de la ciudadanía, piden dejar de favorecer a grupos particulares
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, ciudadanos de la colonia Mesa Colorada se quejaron sobre la escasez de transporte público que hay en esta zona y otras aledañas, al interior de la delegación de Cabo San Lucas.
"Las peceras de Mesa 1, 2 y 3 no dan servicio, estuve casi las 2 horas no miento y la gente que vive hacia acá sabe que es verdad y ninguna paso pasaran 4 y cada 20 minutos que no llevaban servicio ¿Que les pasa? No tenemos dinero para andar todos los días en uber o taxi y no es la primera vez que pasa esto uno tiene que salir 3 horas antes para poder alcanzar una pecera y si es que pasa , luego de regreso no quieren subir, dan vuelta hacia Palmas....Están dando un mal servicio", señaló una habitante de la colonia.
En el mismo sentido, otros usuarios de redes sociales que aseguraron vivir la misma situación de igual forma externaron su queja a la problemática en general que se vive en el municipio por el tema de transporte, incluso algunos señalaron y descalificaron que el director de Transporte, Omar Torres, estuviera en la titularidad de esta instancia, al pertenecer al propio gremio.
"Ese es el problema de ser juez y parte el director de transporte sí mal no recuerdo es presidente de un sitio así que hacen lo que les da su regalada gana al fin nadie los sanciona ni regula", " Ojalá y pusieran en los cargos gente que no tuviera nada que ver con peceras ni taxis para que no tengan privilegio de hacer lo que quieran y que se enfocarán en dar un buen servicio", reclamaron.
De forma general, argumentaron que estas problemáticas están afectando sus rutinas diarias, desde el traslado a escuelas y trabajos, hasta para la necesidad de trasladarse por alguna emergencia personal, hicieron un atento llamado para que concesionarios den una solución a las largas esperas en los paraderos.