Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 19 de septiembre de 2024

Continúan las renuncias por parte de la militancia del PAN en BCS

La panista Alicia Uribe acusó que se está ejerciendo violencia política contra los liderazgos de este instituto político.

Continúan las renuncias por parte de la militancia del PAN en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Al informar sobre la renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), de 3 personas más, la panista Alicia Uribe manifestó que la dirigencia estatal está ejerciendo violencia política.

 

A través de redes sociales, y a pocos días de que se diera a conocer la renuncia de la ex diputada local, Maritza Muñoz Vargas, Alicia Uribe afirmó “hoy renuncian al pan de BCS tres liderazgos más”.

 

Compartió incluso las cartas de renuncia de Herminia, Herlinda y Fabiola y dijo lamentar esta situación y les reconoció el trabajo que realizaron en el partido.

 

Puntualizó “Se nos están yendo liderazgos femeninos importantes y quienes nos dirigen en lugar de lamentarlo, minimizan y violentan a las mujeres que se van”.

 

Acusó violencia de género por parte de la ex diputada Local, Elizabeth Rocha y dijo que ésta es respaldada por la dirigente estatal, Lupita Saldaña.

 

Aunque en ningún caso precisó nombres también recalcó que Sonia Murillo Manríquez, actual diputada federal no está afiliada al partido, como tampoco Daniela González.

 

“Se repudian a nuestros liderazgos emblemáticos de mujeres internos pero le alzan el brazo y presumen a quienes no pertenecen aún ni al registro de acción nacional, hablo de la Diputada Federal por el PAN en BCS y la que nos había quitado la pluri estatal, que gracias a un juicio se recuperó para una panista”, expresó

 

Criticó que no se les convocó a consejeras estatales a la reciente reunión del PAN y dijo que era una represalia.

 

Sostuvo “En el PAN de BCS la peor  enemiga de una mujer es otra mujer, para nuestra dirigente Lupita Saldaña las consejeras estatales no existimos y mucho menos las mujeres panistas con militancia de años. Todo indica que hay encomienda para obstaculizar y violentarnos políticamente a quienes no apoyamos en la contienda interna pasada a la dirigencia actual.

 

Cuestionó que si  la presidenta estatal y compañía consideran que se va a ganar la próxima elección, destruyendo liderazgos internos.