Exigieron ciudadanos que los taxis ofrecen tarifas justas y públicas para que el cobro se parejo.
San José del Cabo, Baja California Sur. Desde inicios de este año 2022 a nivel estatal y particularmente en el municipio de Los Cabos la dificultad para que los conductores de Uber laboren se ha intensificado, según lo han expresado en las diversas manifestaciones que han llevado a cabo.
La ciudadanía se ha mostrado en contra de las manifestaciones, al igual que diversas autoridades, debido a que afecta aún más la movilidad del municipio, sin embargo, en su mayoría ha señalado que apoyan a los conductores pues califican como bueno el trabajo y servicio que prestan, en comparación con el taxistas.
A través de redes sociales, usuarios denunciaron los altos cobros de taxistas, pues en Cabo San Lucas algunos no cuentan con un tarifario que indique a la ciudadanía si el precio será justo por la distancia que se va a recorrer. "Pocos son los que traen tarifario en su carro creo hablo por muchas personas, que exigimos que se hagan públicas las tarifas" señaló una mujer.
Sin embargo, al comentar la distancia que recorrió en el taxi, decenas de personas externaron que era una tarifa justa pues en ocasiones la plataforma cobraba lo mismo o un poco más, aunque muchos comentaron eran mejor el servicio, en cuanto a comodidad y presentación del vehículo, incluso por atención del chofer que los transportó. En tanto, los conductores continúan denunciando que los inspectores de transporte siguen con revisiones y multas.