Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de noviembre de 2024

Con sustancias ilícitas fue detenida una persona en La Paz

• Esto dentro las acciones de seguridad realizadas en la colonia Antonio Navarro Rubio, además localizan un vehículo reportado como robado.

Con sustancias ilícitas fue detenida una persona en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Una persona de 45 años de edad fue detenida por delitos contra la salud, durante patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en calles de la colonia Navarro Rubio de la capital de Baja California Sur (BCS).

 

Dicha acción se llevó a cabo cuando los policías transitaban sobre las calles Padre Eusebio Kino y Francisco King de dicha colonia, luego de sorprender a una persona del sexo masculino, que se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública motivo por el cual los elementos se acercaron a realizar un llamado de atención.

 

Luego de entrevistarse con quien se identificó como Jaime “N” de 45 años de edad, originario de esta ciudad, se le realizó una revisión preventiva encontrándole 3 envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado, similar a la droga cristal, por lo que se le notificó de inmediato su detención por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

 

En otros hechos ocurridos en este municipio, agentes estatales localizaron en las calles Manuel Márquez de León de la colonia Los Olivos, un vehículo de la marca Isuzu, línea Rodeo, modelo 2002 en color gris, el cual luego de corroborar su número de serie en la base de datos UDAI, arrojó contar con reporte de robo.

 

La persona detenida como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien será la encargada de realizar las acciones conducentes conforme a derecho.

 

Finalmente esta Secretaría de Seguridad hace un llamado a las y los ciudadanos a denunciar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, poniendo a disposición los números 9.1.1. de emergencias y 089 de Denuncia Anónima para tal efecto.