El hoy llamado hotel Grand Plaza dejó de operar de forma imprevista. Algunos turistas regresaron al lugar solo para encontrar sus maletas en la calle.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. Uno de los hoteles de mayor tradición en la capital de Baja California Sur (BCS) cerró sus puertas de manera sorpresiva. Algunos turistas hospedados en el lugar regresaron a su hotel para encontrarlo a oscuras y sus maletas esperándolos en la banqueta.
Una fuente del sector hotelero informó a Diario El Independiente que el hotel que la población paceña conocía como Crown Plaza o Grand Plaza, así como su servicio de restaurante y salón de eventos cerraron sus puertas de manera imprevista.
De acuerdo con la versión que hicieron llegar a este medio, la noche del viernes los huéspedes de dicho hotel fueron trasladados a otros sitios de hospedaje por personal del hotel situado en las inmediaciones del Fraccionamiento Fidepaz de la capital del estado.
De acuerdo con dichas versiones, se informó a los huéspedes que el hotel estaba “siendo embargado”.
Este reportero acudió al hotel para confirmar y encontró el sitio desierto, atendido exclusivamente por un elemento de una empresa de seguridad privada quien reiteró la versión de que el hotel fue “embargado”.
En la puerta de acceso al lugar no pudo observarse ningún sello de clausura, o información sobre el embargo.
El inmueble tampoco es resguardado por autoridad civil o militar alguna.
Autoridades del estado consultadas dijeron no estar al tanto de lo que sucedía en el lugar.
En comunicación con los titulares de la Secretaría del Trabajo Desarrollo Social y Bienestar, Isidro Ibarra; así como la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins dijeron no estar al tanto de la situación y encontrarse en giras por el norte del estado.
Información que no ha podido ser confirmada manejó hace dos años la intención de vender el hotel.
El hotel de 54 habitaciones y un valor estimado en 30 millones de pesos pudo haber sido puesto a la venta durante los meses de confinamiento más estricto debido a la pandemia de coronavirus en el país.
Sin embargo, recientemente operaba de manera regular. Las redes sociales del hotel seguían funcionando hasta bien entrado este año.
Aunque la página oficial del hotel sigue activa, las cuentas en redes sociales del hotel Grand Plaza fueron inactivadas el domingo por la tarde.