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Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Casi 1 MDP costará auditar legislatura pasada del Congreso BCS

Informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro; por publicarse estados financieros.

Casi 1 MDP costará auditar legislatura pasada del Congreso BCS

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La Paz, Baja California Sur.- Diputados señalan haber encontrado un “desorden administrativo”, por lo que se practicará una auditoría a la pasada administración del Congreso de Baja California Sur (BCS) que costará 916 mil 400 pesos ya con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido.


Esto informó José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo la auditoría será para evitar opiniones “por apreciación” o “indicios”, sino que “técnicamente” se pueda demostrar la situación financiera de 2018 a 2021, aseguró.


“Se hizo la invitación a 3 empresas, para que pudieran exponer y concursar para su contratación. Quedó la empresa ‘DHR’ que tiene su sede en la Ciudad de México”, dijo el diputado.


“Quienes la trabajan son parte del Colegio de Contadores de aquí de BCS […] estamos ahorita en el procesamiento de la elaboración y firma del contrato”, apuntó el diputado morenista.


Antes de “esta semana”, dijo, se tendría listo el clausulado del contrato de prestación de servicios, conforme ambas partes acuerden, para iniciar “de inmediato”, sentenció.


“La auditoría, entre 3 y 4 meses, tiene que durar. Va a comprender los 3 años de la administración anterior, nos costará 790 mil pesos más IVA”, agregó el morenista.


A esa cantidad habría que sumarle el IVA que representa el 16 por ciento, con un total de 916 mil 400 pesos para poder “definir” el comportamiento de los diputados salientes.


“Si en su caso fuera la situación fincar la responsabilidad a quien corresponda. No podemos adelantar, mientras no tengamos trabajo más profundo”, dijo el diputado.


Se comprometió a que en próximos días estén disponibles en la página web del Congreso BCS, diversos estados financieros que habían omitido hacer públicos.


“No los hemos publicado no porque no hayamos querido sino precisamente porque ha costado un trabajo muy fuerte el poder integrar toda la documentación”, aseguró.


“Desde documentación que no estaba en orden, sistemas de nómina obsoletos, papeles que tuvimos que andarle buscando debajo de los escritorios… No estaba ordenada la documentación como para nosotros empezar a trabajar ya con publicación de estados financieros”, finalizó.


Pero esto sería dado a conocer por la propia Auditoría Superior del Estado, para tener un corte financiero ordenado y actualizado “como estaban anteriormente”.