Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 13 de octubre de 2024

Casa de Gobierno El Caimancito será rentada en un millón de pesos

De acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas ya rentará, por dos meses, el inmueble a su primer huésped.

Casa de Gobierno El Caimancito será rentada en un millón de pesos

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. De acuerdo con el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, la renta de la remodelada ex residencia oficial de El Caimancito será rentada en una sola exhibición por más de un millón de pesos.


De acuerdo con lo que había declarado el Gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, el boletín XLIX-14 informa que el Gobierno del Estado firmará un contrato por el arrendamiento del inmueble de por un periodo que abarca del 22 de febrero al 12 de abril.


Al respecto, se explicó que los ingresos que obtiene el Gobierno de Baja California Sur, se cobrarán de acuerdo a las cuotas que fije la tarifa que expida la autoridad, las cuales surtirán efecto 10 días después de su publicación en el Boletín Oficial.


Por lo anterior, se informó que el costo de arrendamiento quedará de un millón de pesos, en moneda nacional, misma que deberá pagarse en una sola exhibición, según lo estimado por la Secretaría de Finanzas.


“El pago por tiempo determinado del 22 de febrero de 2022, deberá realizarse en una sola exhibición, por transferencia interbancaria ante la cuenta bancaria que determine la Secretaría de Finanzas y Administración, o bien ante las oficinas recaudadoras de rentas” se en el apartado del Boletín expedido por la dependencia disponible en el sitio oficial del Gobierno del Estado.


Tampoco, se conoce el nombre del arrendatario. Sin embargo, anteriormente, el gobernador Víctor Castro Cosío había informado que existían varios postores interesados en rentar el inmueble catalogado como de lujo.


No se sabe aún con precisión, cuál será el destino de los recursos que generará la residencia de lujo.


Sin embargo, dijo que los primeros interesados eran un estudio de producción que buscaba realizar filmaciones en la que fue residencia de los gobernadores de la década de los 80 y 90.