Las prendas que causaron interés luego de ser entregadas a la selección deportiva local, ahora serán vendidas por el ayuntamiento, los recursos serán para apoyar al deporte sudcaliforniano.
La Paz, Baja California Sur. Aunque causaron furor y ya algunos funcionarios municipales las promueven en sus redes sociales las chamarras que portó la selección paceña en las olimpiadas locales aún no son puestas a la venta por las autoridades municipales, pero muy pronto estarán y los recursos de la venta serán donados directamente a los deportistas sudcalifornianos.
Las prendas, fueron presentadas el pasado 3 de febrero en un acto oficial donde se entregaron los uniformes deportivos a los atletas locales que participarán en la olimpiada juvenil estatal y causaron una reacción positiva de los paceños que, en redes, destacaron que el diseño inspirado en el patrón natural de pigmentación que exhiben el tiburón ballena, era un acierto de la actual administración.
Ante la insistencia, el pasado 2 de marzo, diferentes funcionarios públicos compartieron imágenes en sus redes sociales portando la prenda de ocasión y promoviendo su venta.
“Ya llegó, el rompevientos oficial con temática del #TiburónBallena” expresó, por ejemplo, el director de atención ciudadana Pavel Castro informando que lo “recaudado” por la venta de las prendas será dondado en su totalidad a los deportistas locales y el mecanismo para que las paceñas y paceños puedan
“Tiene un costo de $600 pesos y el 100% de lo recaudado con la venta de estos rompevientos será destinado a deportistas destacados de los Juegos Nacionales CONADE 2022 La chamarra puede ser adquirida en las oficinas del DIF municipal ubicado en calle Nayarit, col. Pueblo nuevo”.
En entrevista sobre el tema la directora del DIF municipal, Jonguitud Mendarozqueta informó que aún no se tenía claro el mecanismo para pedir una de estas prendas y que el DIF solo aceptará transferencias electrónicas para realizar la compra.
El pago, dijo, “se hace a través de una transferencia directamente a la cuenta del DIF municipal, aquí les pasamos los datos y les damos las tallas, vamos a estar entregando en algunos puntos o nos vemos en el ayuntamiento y ahí entregamos previa transferencia”, expresó Jonguitud Mendarozqueta, directora del DIF municipal en entrevista para este diario.
La funcionaria municipal aclaró que no se recibirá dinero en efectivo en el lugar y al no contar, aún, con las prendas solo se están levantando pedidos. Además informó que, por el momento no cuentan con las chamarras que están por llegar por parte del proveedor.
Hasta el momento, la autoridad municipal no ha informado del mecanismo que se habrá de emplear para hacer llegar los recursos reunidos por la venta de estas prendas a los deportistas seleccionados ni la cantidad total de fondos que se pueden “recaudar” por medio de esta campaña.