- La comunidad requiere principalmente de electrodomésticos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Han pasado poco más de 48 horas desde que un incendio arrasó con al menos 50 hectáreas de la zona de palmares, en la Delegación de Santiago, municipio de Los Cabos, dejando además a 40 familias sin un patrimonio.
El gobierno de Baja California Sur (BCS) y municipal, además de el Heroico Cuerpo de bomberos de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Protección Civil, entre otras instancias y funcionarios se han unido para apoyar a las familias con la limpieza y recuperación de espacios.
Sin embargo, comunicó el ciudadano Rogelio Rosas miembro del Mercado Artesanal de Santiago que por ahora, requieren de la sociedad generalizada.
Se requiere de electrodomésticos y artículos del hogar que puedan apoyar a los damnificados para la reconstrucción de un nuevo hogar.
Por el momento, se han recibido ya suficientes donativos de alimentos y víveres. Invitan a llevar sus donativos al centro de acopio, dentro del Mercado en la Casa Hogar de las madres, en Santiago.
Ramon Rosas de 57 años; Luis Mendoza de 93 años; Gilberto Ruiz de 82 años; Eloisa Meza de 81 años; Francisco Cota de 59 años; Martha Garcia 43 años; María Rubio de 60 años; Beatriz Sierra de 61 años ; Alejandro Burgoin de 25 años; Alicia Cota de 52 años y María Cota de 50 años, son algunas de víctimas cuyas propiedades tuvieron pérdida total. Los donativos iran dirigidos a ellos y sus familias.