Se les pide anticipo para entregar papeles de las tierras, pero el supuesto titular resulta ser un estafador
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, habitantes de la colonia el Ejidal en San José del Cabo, alertaron a los vecinos para verificar en qué situación se encuentran los terrenos que se les ofrecen para venta, pues en las últimas semanas, se han presentado casos de estafas.
"Se les comunica que a nuestras oficinas han llegado varias personas que de buena fe quieren adquirir un terreno por medio de un traspaso y al decirnos el nombre de la persona que le traspasa NO ES EL ARRENDATARIO, incluso son lotes ya vendidos en proceso de escrituración, y nos dicen que la persona se identifica con el nombre de Sara Ramírez Marcial, les pide una cierta cantidad de dinero", señalaron.
Invitaron a los interesados a presentarse directamente a las oficinas encargadas de realizar los trámites, para cualquier asesoramiento en los casos referentes a traspasos y adquisición de tierras para poder asegurar su patrimonio y que todo el proceso sea en forma.
Lamentablemente, este caso no es aislado, pues desde tiempo atrás a lo largo de todo el municipio, hay personas que se han dedicado a hacer supuestas ventas de terrenos, mismos que no pertenecen a quien hace la venta. El modus operandi es el mismo, se les pide un anticipo y luego desaparecen, dejando a las familias no solo sin su terreno, sino con sus ahorros.
También por redes sociales, usuarios han denunciado que esta práctica es muy común en la que no solo se venden tierras, se rentan o venden departamentos y casas que resultan tener propietarios. En ese sentido, los mismos vecinos buscan apoyarse para difundir la información y acudir ante las autoridades para presentar una denuncia formal.