• El concepto de Wellness se usa para describir a una serie de acciones y decisiones concretas orientadas a alcanzar una vida más saludable, plena y equilibrada
Turismo de Wellness, una revolución en el destino de Los Cabos
• El concepto de Wellness se usa para describir a una serie de acciones y decisiones concretas orientadas a alcanzar una vida más saludable, plena y equilibrada
Elizabeth Ramírez
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA); Rodrigo Esponda Cascajares, habló sobre el wellness, un concepto que se ha vuelto popular entre los turistas que provienen de Norteamérica.
El wellness es un modelo de bienestar mental y físico que combina el deporte, la nutrición y la relajación, nació en los años 50 en los Estados Unidos y podría traducirse como “bienestar”. Sin embargo, se lo usa para describir a una serie de acciones y decisiones concretas orientadas a alcanzar una vida más saludable, plena y equilibrada.
"Hemos desarrollado estrategias de producto y experiencias nuevas enfocadas a algunos segmentos específicos clave, por ejemplo el de salud y bienestar, el wellness es toda una revolución en el destino; el viajero viene específicamente buscando tratamientos de salud de yoga, tratamientos médicos, vitaminas, rejuvenecimiento y cosas que están conectadas con la espiritualidad", dijo el director de FITURCA.
Añadió que para este rubro también entra el tema de sustentabilidad, que es visto también dentro de todo el concepto de una vida mejor y se trabaja en guías que lleven de la mano a los visitantes para cada una de estas experiencias.
En ese sentido, refirió Esponda que es de gran importancia mantener un nivel de competitividad, pues conforme avance la pandemia en el país, más destinos turísticos estarán activos y con mayor presencia, pues durante el tiempo que permanecieron sin el 100% de sus visitantes, tuvieron la oportunidad de reservar el presupuesto.
"En la segunda mitad del año 2022 vamos a tener mucha competencia porque los destinos turísticos que estaban cerrados, se van a reabrir y tienen grandes presupuestos para mercadotecnia y promoción guardados para poder activarlos ahora, así como tuvimos más estadounidenses, ellos van a tener más opciones a donde ir... por ello para Los Cabos el 2022 y 2023 deben ser años de diversificación e internacionalización", concluyó.