Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Place At Cabo en la Marina, convertido en basurero

Además de los fuertes olores que despide, se pueden encontrar todo tipo de desechos

Place At Cabo en la Marina, convertido en basurero



San José del Cabo, Baja California Sur. Más de 25 años han pasado desde que en la zona conocida como "Place at Cabo" se inició la construcción de un hotel que quedó en obra negra y luego fue abandonado, resalta sobre todas las demás locaciones del centro Cabo San Lucas y la Marina como un lugar descuidado.


Pese a que hace apenas un mes el presidente de Grupo Questro, Eduardo Sanchez Navarro colocó la primera piedra del proyecto de reconstrucción de Place At Cabo e inauguró un proyecto ambicioso que pretende mejorar la pavimentación del andador y añadir mobiliario, equipamiento urbano, jardinería, iluminación, áreas de estacionamiento, estación de taxis, entre otros aspectos, por el momento el sitio sigue en las mismas condiciones.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente, se pudo percibir que las condiciones que guarda el lugar son pésimas. Se observan cajas de cartón, bolsas de basura, pedazos de madera y todo tipo de desechos, incluso retretes viejos. El olor que despide toda la zona es también desagradable a cualquier hora del día.


Todo esto se observa en el espacio abierto que se encuentra entre las calles Pez Marlín y Marlín 6, calles que suelen ser utilizadas como estacionamiento por visitantes.


En cuanto al edificio, en redes sociales usuarios han denunciado que dentro hay decenas de gatos que han adoptado el lugar como su hogar, aunque no se pudo comprobar la presencia de tantos felinos, si se comprobó la presencia de algunos; también se pudo notar que en el lugar hay pertenencias como ropa y otros artículos, casi como si a los extremos del lugar, alguien lo estuviera habitando.


Se desconoce cuándo las obras para poder rehabilitar la zona empezaran, cabe mencionar que en la reinauguración, se comprometió a dejar listo el inmueble en aproximadamente dos años.