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Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

Pide regidor municipal mejorar atención en Hospital General de Cabo San Lucas

• Hizo un llamado al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, así como a la secretaría de Salud de BCS, Zazil Flores Aldape, para efectuar los cambios en el Hospital General

Pide regidor municipal mejorar atención en Hospital General de Cabo San Lucas


San José del Cabo, Baja California Sur. Derivada de una mala experiencia personal que el edil Catarino Flores Castro vivió en el Hospital General de Cabo San Lucas, hizo pública su molestia con la institución de salud e hizo un llamado a las autoridades para corregir dicha situación.

De acuerdo con el regidor, buscaba internar a un familiar por causa de un posible pre infarto, el pasado 23 de febrero. Al llegar al hospital localizado en Los Pinos en la colonia Arcos del Sol I de CSL, solicitó atención urgente, misma que no le fue brindada. Flores Castro, señaló haber sido víctima de la insensibilidad que sufren muchos ciudadanos, quienes diariamente denuncian falta de insumos médicos, así como una deficiente atención ante un problema urgente que pone en peligro la vida.

Lamentó el funcionario que la carencia de servicios médicos en el municipio va más allá de la infraestructura, pues es el factor humano quien en estas ocasiones ha fallado. Enfatizó que a pesar de los pretendidos avances legislativos en los temas de salud, diariamente muchas personas sufren discriminación y malos tratos en los nosocomios, siendo necesario que, en el año del 2019, se conformara la Comisión de Mediación, Conciliación y Arbitraje Médico, cuyo portavoz admitió haber recibido decenas de quejas al momento.

Hizo un llamado al Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, al secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, así como a la secretaría de Salud de BCS, Zazil Flores Aldape, para efectuar los cambios en el Hospital General, y de ser necesario, trabajar para equilibrar los protocolos de atención hospitalaria, que añadió: “suelen ser rigurosos hasta la insensibilidad”.

Como antes se mencionó, esta es solo una más de las denuncias que cotidianamente la ciudadanía presenta por el Hospital General. Solo el pasado mes, Diario EL Independiente documentó las denuncias de decenas de mujeres embarazadas que declararon haber tenido complicaciones en el momento del parto por la mala atención, llegando a las peores consecuencias con la pérdida de sus hijos.