Son alrededor de 20 bares y centros nocturnos quienes se reunieron para, como gremio, hacer la petición a las autoridades
Fotogalería
San José del Cabo, Baja California Sur. A través de una rueda de prensa con medios locales de Los Cabos, gerentes y representantes de los bares y centros nocturnos más populares del destino turístico, hicieron un llamado a las autoridades para poder ampliar su horario de cierre, que, pese al semáforo verde que recién entró en vigor a Baja California Sur, se mantiene fijo a la 1:00 de la mañana.
El representante de Karaoke Esteban's, vocero de Cabo Nocturnos Bares, Esteban Domínguez Hernández, señaló el impacto que una hora más causaría en los ingresos de los empresarios y de los mismos empleados, que, de acuerdo con la declaración se han visto afectados por el horario de trabajo.
"Somos una agrupación de los bares de Cabo San Lucas de la zona dorada... Tenemos propuestas y entusiasmo para que a través de la autorización del semáforo verde, queremos pedir que nos dejen abrir hasta las 3 de la mañana, la intención es regresar un poquito al horario normal", expresó.
Tanga Tanga, Squid Roe, Vaquitas, Jungle Bar, Malquerida, Cabo Wabo, Nowhere Bar, Mandala, Abolengo, Crush y Happy Andy forman parte de esta agrupación, por mencionar solo a algunos. En su mayoría, se trata de establecimientos que van desde los 10 hasta los 30 años de trayectoria. Recordó Domínguez Hernández que originalmente el horario de cierre era hasta las 5:00 horas.
"Solicitamos de la manera más respetuosa que volteen a ver a este rubro de empresarios que traemos un servicio para el turismo, para el huésped que llega al destino somos parte del destino participando de la mano con hoteleros, gastronomía, estamos afectados porque de cada bar se sostienen varias familias y el abrir hasta la 1 am es muy poco, los huéspedes salen de los hoteles a las 10:30 u 11, llegan tarde con nosotros y es muy poco el tiempo de servicio, tenemos que cerrar cuentas a las 12:30", comentó.
Añadió que en el caso del personal, incluso se ha visto afectado por la disminución de propinas y ventas, pero aclaró que aunque quisieran que el horario se fije a las 3:00 am, entienden que la pandemia continúa, pero una hora más les traería muchos beneficios, además de unos minutos extras como tolerancia para poder despedir a los clientes.