Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 23 de noviembre de 2024

No solo Saint Lukes ha sido denunciado por altos cobros; otras clínicas no son claras a la hora de entregar facturas 1 negro

El titular de COEPRIS en BCS refirió que si se han realizado clínicas privadas por denuncias ciudadanas que llegan a través de sus redes.

No solo Saint Lukes ha sido denunciado por altos cobros; otras clínicas no son claras a la hora de entregar facturas   1 negro

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el titular de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, José Manuel Larumbe Pineda dio a conocer que a través de denuncias ciudadanas se ha percibido que no sólo la clínica Saint Luke's ha sido merecedor de quejas por sus tarifas. 


Explicó Larumbe que a través de redes sociales y por otros medios han llegado a la Comisión quejas por parte de ciudadanía que queda inconforme, luego de recibir algún servicio en instituciones hospitalarias del sector privado, pues estas no son claras a la hora de entregar su factura.


"Lo que hacemos con las denuncias, como la de Consulado es hacer visitas para que las instalaciones cumplan con las normas... El requerimiento es con Profeco con Inspección Fiscal que en conjunto deben trabajar la queja de tiempo atrás, ya tiene tiempo que no es un solo hospital, sin varios hospitales privados que no son claros al momento del cobro, deben ser claro al momento de anunciar lo que van a cobrar para que el paciente sepa lo que va a gastar, para que cuando llegue la cuenta esté claro" dijo a este matutino. 


Comentó que no hay un cifra de cuántas denuncias llegan a la semana, pero aseguró son muchas de esta índole. Explicó además que en el tema de regularización de costos, es Profeco quién debe actuar para poder resolver este problema, pues no tiene la Comisión facultades para frenar a las clínicas, sin embargo aseguró es un tema que ya está sobre la mesa ante autoridades estatales y locales.


"Cuando llega la denuncia a COEPRIS, lo que se debe hacer es una visita de verificación y sobre todo se revisa que no haya riesgos para la salud, ya sea en quirófano, farmacia, establecimiento y lo que se hace son las recomendaciones para que el paciente no tenga riesgo, lo que nos compete es el dictamen si cumplen con las medidas de seguridad... Posteriormente deben corregir detalles y traerlo a su vez a COEPRIS, solo en caso de que no lo cumplan se hace la suspensión", dijo.