El uso de suelo que asignó al municipio para el manglar de importancia medioambiental es de “uso residencial-habitacional”.
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur. De nueva cuenta, una empresa inmobiliaria promueve para la venta un terreno que se encuentra dentro del humedal de El Conchalito; el espacio está sujeto a la protección por las autoridades ambientales, lo que provocó molestia entre los vecinos y la comunidad local que ha colaborado en su conservación.
El anuncio colocado por la inmobiliaria MC promueve la venta de un terreno que ya había provocado polémica en el pasado, pues se encuentra en un sitio cuya protección es promovida por autoridades municipales, federales y la sociedad civil organizada.
Vecinos del lugar compartieron el resultado de una consulta a la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de La Paz donde se estipula que, el uso de suelo del polígono a la venta es “inmobiliario-residencial” lo cual parece contravenir los fines de conservación que el propio ayuntamiento ha promovido en el lugar.
El terreno, promovido para su venta en 2020, ha sido valuado en más de siete millones de pesos.
“Espero se pueda recuperar el terreno y se evidencie a los que de plano no les importa proteger el área ahí anidan muchas aves y los manglares siguen creciendo desde que pusieron las piedras se ha notado más crecimiento y las aves más tranquilas” expresó una vecina de El Manglito.
El lugar es protegido por un grupo de mujeres que ha promovido la conservación del espacio, y actualmente está señalizado por ZOFEMAT como un humedal protegido por acuerdos internacionales RAMSAR, cuyo complimiento es jurisdicción de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP).
Aunque se dijo que en el lugar se desarrollarían actividades ecológicas y recreativas por medio de inversión municipal en el ayuntamiento que presidió Rubén Muñóz Álvarez, la actual administración de Milena Quiroga Romero no ha hecho del conocimiento público alusión al espacio para fines similares