Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 8 de octubre de 2024

Más de 10 días sin localizar a Valeria Carrillo; continúan sus padres con la búsqueda

La joven de 20 años viajó de Guadalajara a San José del Cabo para vacacionar, despareció en el Centro Histórico.

Más de 10 días sin localizar a Valeria Carrillo; continúan sus padres con la búsqueda

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 26 de enero del 2022, Valeria Daylin Carrillo Jasso fue reportada como desaparecida en el municipio de Los Cabos. La joven de 20 años venía de vacaciones y hoy, luego de 12 días sus padres siguen sin localizarla.


De acuerdo con Martha, mamá de Valeria,  aquel miércoles por la mañana ella acudiría a un lugar del Centro Histórico para desayunar, para lo que solicitó el servicio de taxi a través de la plataforma Uber. El conductor la dejó exactamente en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, a un costado del Bancomer, en donde luego un desconocido en un auto no identificado se la llevó en contra de su voluntad.


"El uber la dejó ahí, ella iba a desayunar y ahí desapareció... yo como enteré es por medio de una amiga, porque a mí no me dijo que se iba a ir, yo no lo iba a dejar. Tenía que llegar el miércoles aquí a Guadalajara porque su vuelo era a la 01:50 pm de Los Cabos, pero perdieron comunicación con Valeria como a las 10:30 u 11:00, ya no supieron absolutamente nada", dijo Martha.


Relató además, para Diario El independiente que para el día jueves 27 de enero ella ya se encontraba en la Fiscalía para levantar una denuncia y le informaron que luego de una revisión a  las cámaras, se revelaron los hechos en donde la suben a un vehículo.


"Nosotros no somos de allá, no conocemos a nadie, solo fue mi hija de vacaciones y ya ahí simplemente se la llevaron y no sabemos nada... aquí es importante que divulguen su foto, para que la suelte quien la tenga", dijo, además añadió que desde la desaparición de la joven, ha recibido decenas de llamadas intentando extorsionar, "me decían que la tenían y nada más tenía que pagar un dinero para que me la devolvieran pero a la hora que les pedía hablar con ella, me colgaban", señaló.


Martha se dio a la tarea de contactar a los colectivos de búsquedas para poder tener resultados pronto sobre su hija, el papá de Valeria ha permanecido en el municipio desde aquel día y esperan poder localizar pronto a su hija.


En tanto  la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lanzó una alerta de desaparición y activaron el Protocolo Alba.  Valeria Daylin vestía sudadera negra con estampado de flores rojas y llevaba una mochila café la última vez que fue vista.