Sin embargo, afirmó que no es un asunto de gobierno, pues él no puede controlar la violencia entre parejas al interior de sus hogares y reconoció que Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor violencia doméstica.
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío lamentó el feminicidio-suicidio que se registró en Comondú, sin embargo consideró que no es un asunto de gobierno, y que él no puede controlar la violencia entre las parejas al interior de sus hogares.
Hizo referencia a un caso similar que se presentó en el ejido Melitón Albañez de este municipio, hace menos de 3 semanas y subrayó que son ejemplos desagradables de lo que no debiera suceder nunca.
Cuestionó qué les sucedió a estos hombres para matar a sus parejas y luego quitarse la vida y dijo que es una pregunta muy dura y difícil de responder.
Reiteró: “No es un asunto del gobierno. Yo no puedo controlar la violencia personal de una pareja, es complicado”.
No obstante, reconoció que no se puede hacer como que no pasa nada y reconoció que Baja California Sur se encuentra entre los estados con mayor violencia doméstica.
En este contexto, anticipó que se hará una cruzada contra la violencia doméstica y agregó que lo único que queda es apelar a que la sociedad reflexione sobre este comportamiento violento que es algo deleznable.