La dirigente de la industria de restaurantes, Lorena Hinojosa afirmó que ya se recuperaron todos los empleos que se habían perdido en la pandemia y no han cerrado empresas en este año
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Con el avance en el semáforo epidémico del Covid-19, el sector restaurantero de Baja California Sur (BCS) está esperanzado en la recuperación económica.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa celebró las buenas noticias que han dado las autoridades sanitarias respecto a los niveles de contagio.
Reconoció la colaboración de los agremiados para mantener los protocolos sanitarios en los establecimientos, así como a la propia autoridad por la forma coordinada en la que se ha venido trabajando en esta pandemia.
La líder restaurantera subrayó que afortunadamente en lo que va del año no se ha cerrado ningún restaurante y se espera que así continúe durante el 2022, tras 2 años de haber sido duramente golpeados por esta contingencia epidemiológica y las restricciones.
Enfatizó que ya se recuperó la totalidad de los empleos que se habían perdido con las más de 250 empresas restauranteras que cerraron desde el 2020 que inició la pandemia.
Externó que van despacio en la recuperación económica y se espera seguir trabajando con los aforos permitidos y la aplicación de los protocolos sanitarios.